Juan Sanchez Miño

Juan Manuel Sánchez Miño nació en el Barrio Saavedra, Buenos Aires, Argentina; 1 de enero de1990)

A los 5 años comenzó jugando al fútbol en el Club Juventud de Saavedra donde compartió equipo con Rubén Botta y fue dirigido por Daniel Severiano Pavón. En el 2001, Ramón Maddoni lo recomendó para alistarlo en las divisiones inferiores de Boca Juniors.

Originariamente, empezó jugando como volante o defensor lateral izquierdo, pero, al no encontrar continuidad, empezó a desempeñarse como defensor central, volante defensivo y como volante de enlace (enganche)

BOCA JUNIORS
2010/11

En noviembre tuvo la posibilidad de concentrar por primera vez con el primer equipo de la institución argentina, para el encuentro con Newell’s Old Boys. Debutó en primera contra Quilmes el 5 de diciembre de 2010, cuando Boca Juniors tenía como DT a Roberto Pompei, ingresando en la segunda etapa por Matías Giménez. Su debut siendo titular se produjo el 13 de diciembre, en el empate contra Gimnnasia y Esgrima La Plata.

En el año 2011, con la llegada de Walter Erviti al club, tuvo pocas oportunidades de jugar. Es por eso que estuvo a punto de pasar a préstamo a Unión en agosto, aunque a pedido del entrenador Julio Cesar Falcioni siguió jugando para el club Xeneize.

2011/12
En el segundo semestre del año consiguió disputar algunos partidos en el Torneo Apertura, en el cual su equipo se coronó campeón con 12 puntos de ventaja sobre el segundo. Así obtuvo su primer título como futbolista profesional.

El 2012 fue en el que Sánchez Miño tuvo más rodaje en el equipo, ya que Boca Juniors tenía que disputar 3 competencias a la vez (Torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina). Por el campeonato local, el 4 de marzo, marcó su primer gol oficial, en el partido en que su equipo derrotó por 2-0 a San Lorenzo de Almagro. El 29 de marzo marcó su segundo gol, el primero en torneos internacionales, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la victoria de su equipo por 2-0 contra Arsenal de Sarandí. El 11 de abril, volvió a marcar un tanto en la victoria de su equipo frente a Fluminense F.C. de Brasil, por el quinto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el 14 de junio, volvió a marcar un tanto, en la victoria frente a Universidad de Chile por 2-0.

2012/13
El 22 de agosto, disputando la Copa Sudamericana, el juvenil marcó frente a Independiente con la excepcional ejecución de un tiro libre, exhibiendo su gran calidad de remate. Cabe destacar que en ese partido fue ovacionado por el público xeneize. Fue este gol una de las más influyentes razones por la que el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, lo tendría en cuenta para una futura convocatoria al seleccionado mayor.

A fines del 2012, sufrió una luxación en el hombro izquierdo, la cual no le permitiría jugar hasta mayo del año 2013, pero aun así, su lesión, no frenaría las ofertas del fútbol inglés o ucraniano. Pese a esta complicación, terminaría siendo uno de los mejores jugadores de Boca Juniors del año 2012 con un promedio de rendimiento de 7,3.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 10 de marzo de 2013 regresó tras la dura lesión al primer equipo de Boca en un encuentro contra Atlético de Rafaela, ingresando en el segundo tiempo. El equipo perdía 1-0, y el ingreso de Sánchez Miño logró cambiarle la cara al equipo y el encuentro finalmente terminó empatado 1-1. El 21 de marzo jugó su primer partido como titular después de su lesión por la Copa Argentina ante Excursionistas, teniendo un buen rendimiento durante el mismo. El 31 de marzo Sánchez Miño colocó una asistencia para el gol de Santiago Silva en el empate contra Independiente 1-1, en el que después de realizar una buena jugada, la pica para habilitar al uruguayo que marcaría el gol. El 2 de junio, Sánchez Miño tuvo una destacada actuación contra Vélez Sarsfield impartiendo buenas asistencias y realizando importantes gambetas (participó en la jugada del gol de Boca convertido por Nicolás Blandi). En ese mismo partido, tuvo un particular duelo con el defensor de Vélez, Fabián Cubero, de quien recibiría un codazo sin pelota que no advertiría el árbitro. Minutos más tarde, Sánchez Miño golpeó de una forma similar a un jugador de Vélez, por lo que fue expulsado a los 38 minutos del segundo tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2013/14
El 14 de julio de 2013, con una muy buena actuación de Cángele, marcó un gol en el que se le resbaló la pelota al arquero pincharrata y aprovechó la ocasión para convertir el 2-0 vs Estudiantes en el triangular de invierno.

El 7 de agosto de 2013, Boca Juniors debutó en el Torneo Inicial 2013 con una victoria 2-1 ante Belgrano. Inició en el 11 titular y dio una asistencia mediante centro de un tiro de esquina para el gol de cabeza del Cata Diaz. Se ha hecho una fija en el conjunto dirigido por Carlos Bianchi, afirmándose como interior izquierdo, en un mediocampo donde juegan también Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

DluCi.png

2014/15 – TORINO

El 24 de junio de 2014, se hizo oficial el traspaso del jugador al Torino por 4,5 millones de Euros.

Después de muchas idas y venidas en las negociaciones, Juan Sánchez Miño ya es formalmente jugador de Torino. En realidad en Italia están esperando documentación de parte de Boca para presentarlo como refuerzo por cuatro años, pero el Gordo ya pasó por la revisión médica durante el sábado, visitó la sede del club y sólo falta poner el gancho.

Boca recibirá 3,2 millones de euros y podría conseguir otros 1,5 por objetivos gracias a la venta de Sánchez Miño

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/gastan_0_1165683635.html

En Italia no tuvo un buen año, le costó la adaptación al futbol europeo, y jugó apenas 14 partidos, la mitad entrando desde el banco, eso lo llevò a ir quedando relegado.

DluCi.png

2015/2016 – ESTUDIANTES DE LA PLATA

En 2015 ante la falta de continuidad en el Torino, y luego de estar entenando separado del plantel, Estudiantes de la Plata se interesa en el y obtiene el préstamo en el equipo platense por un año y medio, con una opción de compra en diciembre que supera los 3 millones de euros.

Verón, el presidente de Estudiantes, se jugó una ficha y apostó un pleno por Juan Sánchez Miño, jugador del Torino de Italia. “Se presentó la oportunidad de negociar con él y desde el comienzo hubo predisposición de ambas partes. Nos puede dar un ritmo distinto” decía un dirigente.

Pellegrino, el DT,  necesitaba un jugador desequilibrante. Tanto en los amistosos ante Sarmiento y Gimnasia, como en la primera ronda de la Copa Libertadores contra Independiente del Valle, se notó la falta de un atrevido que rompa líneas, y ése puede ser el ex Boca.

Pero en Estudiantes pudo levantar su nivel al punto de ser un jugador importante para el equipo, y lograr que dos importantes clubes de Brasil pusieran sus ojos en el, el Cruzeiro y el San Pablo.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1767281-sanchez-mino-estudiantes

http://diezmas.com/estudiantes/es-un-gran-paso-en-mi-carrera/

DluCi.png

2016- Cruzeiro

A fines de diciembre de 2015 tras la finalización del Torneo 2015 en Argentina y sus liguillas, Se rumoreaba que el destino de Juan Sánchez Miño estaba lejos del Pincha y cerca de Brasil, pero sin certeza, ya que entre Cruzeiro y San Pablo se sorteaban su incorporación.

Finalmente, Gilvan de Pinho Tavares, presidente del Cruzeiro, confirmó en radio Itataia que el club ya tiene dos refuerzos, entre los que se encuentra el ex Boca. “Por lo menos dos jugadores ya podemos anunciar oficialmente: Douglas Coutinho y Sánchez Miño”, declaró el dirigente y despejó las dudas respecto al futuro del volante. 

Los derechos deportivos del jugador del Pincha pertenecen al Torino, de Italia, pero había jugado en Estudiantes a préstamo.  Fue presentado el 8 de enero de 2016 y recibió la camiseta numero 7

http://globoesporte.globo.com/futebol/times/cruzeiro/noticia/2016/01/opcao-pelo-lado-esquerdo-sanchez-mino-vai-usar-camisa-7-do-cruzeiro.html

http://www.gazetaesportiva.com/mercado/mino-recebe-a-camisa-7-e-exalta-tradicao-do-cruzeiro-na-america/

http://www.ole.com.ar/estudiantes/Sanchez-Mino-Cruzeiro_0_1493850734.html

http://www.espn.com.ar/futbol/brasil/nota/_/id/2559865/cruzeiro-anuncio-la-contratacion-de-juan-sanchez-mino

http://www.gazetaesportiva.com/mercado/mino-recebe-a-camisa-7-e-exalta-tradicao-do-cruzeiro-na-america/

DluCi.png

Selección Argentina

En el 2007 fue convocado a la Selección de fútbol de Argentina Sub-17. Con el seleccionado disputó el Sudamericano Sub-17, obteniendo el tercer puesto y la clasificación para la Mundial Sub-17.

Por su gran desempeño durante la primera mitad del 2012, el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, comenzó a seguirlo a lo largo de los partidos que él jugaba con su club. Finalmente es citado para jugar dos partidos frente a Brasil por el Superclásico de las Américas.

http://www.clarin.com/deportes/Sanchez-Mino-Nadie-come-vestuario_0_967103434.html

DluCi.png

El pase de diapositivas requiere JavaScript.