Nicolás Blandi

Nicolas Blandi, es un delantero surgido de las inferiores de Boca Juniors, nacido en la ciudad de Campana, Prov. de Buenos Aires, el 31 de enero de 1990

NICOLAS BLANDI

Apodo Nico, El Duro, El Tiburón

Posición Delantero

Estatura 1,81 metros

Año del debut 2010

Club del debut Boca Juniors

o_boca_juniors_nicolas_blandi-4246191.jpg

Inferiores

Nicolás Blandi se inició en las categorías infantiles de una escuelita llamada EFI (Escuela de Fútbol Infantil) dirigida por Pedro Ithurburu a la edad de 5 años. A los 10 años empezó a jugar en Puerto Nuevo y luego, a los 11, pasó a Villa Dálmine. Finalmente estuvo 3 años en Chacarita Juniors antes de llegar a Boca Juniors a la edad de 15 años.

2009-10 – Inicios en Boca Juniors

En la temporada 2009-10 del Torneo de Reserva fue la figura de Boca Juniors convirtiendo muchos goles importantes, entre ellos los 2 últimos que le sirvieron para consagrarse campeón en este torneo a su equipo. Con 20 años debutó en la Primera del equipo en la gira de Estados Unidos, sumó sus primeros minutos en el primer equipo al ingresar a los 40 del segundo tiempo en el partido amistoso contra Los Angeles Galaxy, en esa misma gira marcó su primer gol no oficial en la derrota 3 a 2 frente al Portland Timbers. Para adquirir experiencia, fue cedido a las filas de Argentinos Juniors.

 

 

2010-11 – Cedido a Argentinos Juniors


Para adquirir experiencia, en agosto de ese mismo año fue cedido hasta mediados de 2011 a las filas de Argentinos Juniors, equipo que había sido el último campeón del fútbol argentino.

En Argentinos Juniors debutó en la Primera División de Argentina y convirtió su primer gol oficial, 553 minutos fueron los que debió jugar para llegar a su primer gol oficial de su carrera. Los había acumulado en los 10 partidos que llevaba disputados, ya había desperdiciado numerosas situaciones de gol. Pero llegó la tarde del domingo 14 de noviembre contra San Lorenzo de Almagro, a los 23 minutos del primer tiempo, el centrodelantero marcó el único tanto del partido,1 “El gol fue un desahogo tremendo: se me venía negando y no entendía qué pasaba. Ahora espero que la racha negra se transforme en positiva”, explicó el delantero en los vestuarios. “Me erré un montón de goles increíbles y pensé que no la metía más”.

o_boca_juniors_nicolas_blandi-6788355
Blandi finalizó su préstamo en “el Bicho” con 6 goles convertidos en la temporada 2010/11.

2011-12 – Regreso a Boca Juniors

52be227b331af.jpg

Para la segunda parte de 2011, Nicolás retorna a Boca Juniors. Aunque en un principio no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Julio César Falcioni, el centrodelantero decide quedarse y, producto del esfuerzo realizado, comienza a ser mirado con buenos ojos por el entrenador nombrado con anterioridad, quien lo elige por encima de Orlando Gaona Lugo, Sergio Araujo y hasta Pablo Mouche para entrar en los últimos minutos de los partidos y como reemplazo natural de Lucas Viatri, tras romperse los ligamentos en el partido contra Belgrano, Blandi ingresó en el segundo tiempo, aunque sin poder marcar goles.
Tras una semana de muchas críticas hacia él, Blandi debuta ahora sí como titular el 25 de octubre de 2011, frente a Colón de Santa Fe. En dicho partido se destaca metiendo los dos goles con los que Boca ganó el cotejo. El 30 de octubre de 2011 en su segundo partido como titular, una semana después, vuelve a marcar un doblete en cancha de Atlético Rafaela. 29 de febrero de 2012 Blandi marca un gol fue de un centro al área y le pego un puntinazo al gol en la victoria 2-0 ante Central Córdoba por la Copa Argentina.
El 18 de abril de 2012 marca un gol al Zamora de Venezuela por la Copa Libertadores. El 6 de mayo de 2012 le marca un golazo de chilena a los 51 minutos del segundo tiempo antes que finalize el partido fue empate 2-2 contra Atlético Rafaela por el Torneo Clausura.
El 20 de mayo de 2012 convierte un gol ante Racing Club en la victoria 2-0 fue un pase de Pablo Mouche y remate que rompió el arco. El 30 de mayo de 2012 convierte un gol Rosario Central por los Cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors perdía el partido pero gracias al gol de Nico Blandi el partido terminó en empate que tuvo que definirse desde el punto del penal en el que Boca Juniors ganaría 4-2 clasificaría a la Semifinal.
El 11 de diciembre de 2011 en la última fecha Boca Juniors se hace entrega del Torneo Apertura 2011 si bien boca ya había sido campeón dos fechas atrás entró en remplazo de Diego Rivero a los 63 min. el partido terminó en triunfo 1-0 el gol fue de Darío Cvitanich.

2012-13

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el segundo trimestre, disputando el Torneo Inicial el delantero le convirtió un gol a Unión de Santa Fe por la cuarta fecha.
4 meses más tarde el 8 de diciembre de 2012 el jugador Xeneize le convirtió un gol a Godoy Cruz por la última fecha de ese mismo torneo fue de un cabezazo en el minuto 47 del segundo tiempo que le dio la victoria a Boca Juniors 2-1, también fue en la despedida de su compañero Rolando Schiavi. Al empezar el Torneo Final se corrieron rumores de que podría irse a otros clubes como Newell’s o Catania de Italia, pero tras una charla con el nuevo DT Carlos Bianchi decidió quedar en el club xeneize.
En 2013, disputando el Torneo Final le metió un gol a Atlético Rafaela, club al que el jugador está acostumbrado a meterle goles, con un gran pase de Sebastián Palacios para sentenciar el empate 1 a 1 con dicho club. El 21 de marzo anota 2 goles ante Excursionistas por la Copa Argentina, el primero un remate tras un centro de Sebastián Palacios, y el otro un golazo donde se la pica al arquero y luego define con una enorme calidad para terminar el partido a favor de Boca por 4 a 0.
El 3 de abril de 2013 Carlos Bianchi lo pone como “9” titular en el partido de la Copa Libertadores contra Barcelona SC en el cual marca un gol además de tener un buen rendimiento en general. El partido termina 1-0 con victoria para Boca Juniors. El 21 de abril de 2013 en el partido de Boca Juniors juega con Belgrano, tuvo un gol mal anulado tras un tiro libre de Juan Román Riquelme aprovechó el rebote y la empujó adentro del arco pero el defensor del Pirata la sacó de dentro del arco pero el asistente lo anuló Boca Juniors terminó en empate 0-0.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de mayo de 2013 Boca Juniors juega los octavos de final de la Copa Libertadores contra el último campeón del Mundial de Clubes el Corinthians fue una gol de Blandi fue un disparo desviado de Cristian Erbes y en el trayecto la empuja al arco de Cássio Ramos fue una victoria 1-0 en el partido de ida.
El 29 de mayo de 2013 en el partido de vuelta de los Cuartos de final de la Copa Libertadores ante Newell’s en el cual crearía sus chances de gol pero tras la expulsión de Clemente Rodríguez es remplazado por Nahuel Zárate Boca Juniors perdería en la tanda de penales 25 a 26 que terminó con la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores. El 2 de junio de 2013, en la fecha N°16 del torneo final (2013) convirtió un gol de cabeza tras una centro de Walter Erviti contra Vélez, partido que finalizó con el empate de ambos (1-1). Después de la finalización del torneo final, con Boca en el puesto 18 en la tabla de posiciones.
2013

La temporada 2013-14 el Xeneize jugo amistosos con Estudiantes, Olimpo (x2), Huracán y seleccionados de San Luis, y Salta. En estos partidos, Blandi convirtió 3 goles (2 contra Olimpo, y 1 contra San Luis).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 13 de agosto de 2013 Blandi marca su primer gol de la temporada en Boca Juniors. Fue contra Newell’s en la 1.ª fecha del Torneo Inicial fue un pase de Juan Manuel Martinez y Nico la empujó al arco para poner el 1-0 parcial, pero el club “Xeneize” termino cayendo 3-2.
En la Fecha 5, jugando contra Vélez Sarsfield marcaría su 2 gol en el torneo, dándole la victoria a su equipo, a los 37 minutos del Primer Tiempo, tras rebote con su mismo compañero de equipo, Juan Manuel Martinez, y pegándole abajo entre las piernas del arquero rival Sebastian Sosa. En ese mismo partido, Blandi no saldría al Segundo Tiempo, por molestias en la pierna derecha, dejando así lugar al ingreso de Emmanuel Gigliotti.
El 1 de diciembre marcaría un gol en el empate 2 a 2 contra Lanús en la ante ultima fecha del torneo, tras un asistencia de Emanuel Insúa y puso el 1-1 parcial.2
Luego de su participación en el torneo inicial con el club (con el que anotó 3 goles), a finales de diciembre de ese año fue confirmado su traspaso al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a cambio de US$1.800.000, por 3 años.

2014 – San Lorenzo

o_san_lorenzo_los_jugadores-7828077

Luego de estar ligado al Boca Juniors por 2 años y medio siendo considerado una de las mayores promesas de la cantera boquense, es transferido al San Lorenzo de Almagro por US$1.800.000 por la mitad de su pase (guardándose una opción de recompra el club Boca Juniors). Para su primer semestre con el ciclón fue inscripto por el club para jugar la Copa Libertadores 2014, fue pedido del nuevo técnico Edgardo Bauza.3 Su primer gol a un equipo considerado “clásico” fue contra Racing, por la segunda fecha del torneo final. El Día 6 de marzo del 2014 “Nico” levanta un resultado, marcando su primer doblete en el Ciclón frente a Rosario Central.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anota 1 gol importante en la Copa Libertadores en condición de visitante frente a Independiente del Valle para sellar un empate 1-1 que le daría 1 punto clave a San Lorenzo para pasar a la fase de octavos de final en la cual terminaría eliminando a su rival Gremio, contribuyendo en la instancia de penales, para seguir avanzando en la competencia que, finalmente, terminaría ganando el club por primera vez en su historia.

2015 – Cedido a Évian TGFC


A principios del 2015 Nico es cedido al Évian TGFC sin cargo y sin opción de compra para seguir sumando minutos de juego al ser relegado en San Lorenzo por el alto nivel de Mauro Matos y el regreso del lesionado Martín Cauteruccio.

Desafortunadamente sufre una lesión que solo le permite jugar 2 partidos marcando 1 gol en su corta estadía en este club.

2015 – Regreso a San Lorenzo

Una vez finalizada su estadía en el Évian TGFC, Nico regresa a San Lorenzo donde demuestra en los partidos de pretemporada su alto nivel marcando goles y dejando en claro su intensión de quedarse para ganar un puesto en el club dueño de la mitad de su pase.

Con la salida de Bauza, un técnico que poco lo aprovechó, y la llegada de un nuevo cuerpo técnico, todos comienzan de cero.  Su último gol se dió en la Supercopa Argentina, frente a Boca Juniors, gol que no gritó por respeto.

1- boca-barra-separadora

SUS MEJORES MOMENTOS EN BOCA JUNIORS

Para la segunda parte de 2011, Blandi retorna a Boca. Aunque en un principio no iba a ser tenido en cuenta por el técnico Julio César Falcioni, el jugador decide quedarse y termina siendo de la preferencia del entrenador, quién lo elige por encima de Gaona Lugo, Araujo y hasta Mouche para entrar en los últimos minutos de los partidos y como reemplazo natural de Lucas Viatri. Tras la grave lesión de Viatri en el primer tiempo contra Belgrano, Blandi juega todo el segundo tiempo aunque sin poder marcar goles. Tras una semana de muchas críticas hacia él, Blandi debuta ahora sí como titular el 25 de octubre de 2011, frente a Colón de Santa Fe. En dicho partido se destaca metiendo los dos goles con los que Boca le ganó a Colón.

n_boca_juniors_nicolas_blandi-4068536

En su segundo partido como titular marca dos goles mas en el triunfo por 3 a 1 contra Atlético Rafaela en el Torneo Apertura 2011.6 Con 4 goles en 2 partidos el delantero empezó a llamar la atención de equipos Europeos, entre ellos el equipo Italiano Juventus de Turin7 . Finalmente Boca Juniors se corona campeón invicto del Torneo, con el como una de las figuras mas resaltantes, ya que en el ultimo tramo del Torneo sus goles fueron muy importantes para la obtención del titulo.

El 25 de enero de 2012 contra River Plate en el primer superclásico del año, y con River en segunda categoría, Boca gano 2 a 0 con sus 2 goles siendo la figura del encuentro. Apenas terminó el partido, el atacante que apareció en la escena de Boca para reemplazar al lesionado Lucas Viatri, hizo las siguientes declaraciones: “Tengo la suerte de tener los compañeros que me dejan ahí el balón. Estamos preparándonos mucho y quiero ser el ‘9’ de Boca, quiero jugar todo: la Copa y el torneo”, refiriéndose claro a la competencia que hay en su puesto, en el que hay buenos jugadores como Santiago Silva y Darío Cvitanich.

BLANDI DURISIMO 2 GOLES A RIBER OLE TAPA 26-01-2012.jpg

En el torneo siguiente, nuevamente sería Atletico Rafaela el rival contra el que Nico sería noticia.  Esta vez no por un doblete, ni por definir el campeonato, Boca empataría 2-2 con Atletico de visitante, sobre la hora, gracias a que el centro del área, convertiría el gol con una chilena increíble al mejor estilo de Enzo Francescolí en los 80’s, y Olé le dedicaría la tapa.  Boca ese día, pasó a ser el único puntero del torneo Clausura 2012.

56A.jpg

 

 

1- boca-barra-separadora

barra-separadora-561011