Nicolas Lodeiro

Nicolás Lodeiro, de familia procedente de Galicia hijo de Alfonso Lodeiro e Isabel Benítez, es el menor de sus hermanos. Se inició en su natal Paysandú, jugando en la categoría juvenil (baby futbol) del club Barrio Obrero y Atletico Bella Vista en el cual finalizo el baby,para luego de estar a prueba una semana en Montevideo, el Club Nacional de Football lo fichó para su categoría Sub-14. A esa corta edad, Lodeiro se trasladó a la capital y se alojó en la pensión de Nacional soñando con la posibilidad de llegar algún día a jugar en primera división.

NACIONAL

El debut se dio el 19 de agosto de 2007 ante Fénix por la primera fecha del Torneo Apertura y el primero de diciembre de ese mismo año anotó su primer gol, ante Progreso, pero a pesar de tener la confianza de su entrenador, Daniel Carreño, todavía parecía demasiado joven como para tener tanta responsabilidad de ser el armador de un equipo grande.

El salto en confianza lo dio a partir de enero de 2009, jugando con la selección sub-20, donde fue el líder futbolístico del equipo.

SELECCION URUGUAYA

Lodeiro comenzó su participación con la selección nacional uruguaya integrando la categoría sub-20 en el año 2009, primero en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela y luego en la Copa Mundial Sub-20 disputada en Egipto. En estos torneos, siempre utilizando su característico dorsal número 14, se consolidó como una de los líderes de su generación y una de las figuras del futuro del fútbol uruguayo. De esta forma, el entrenador de la selección absoluta, Oscar Washington Tabárez se fijó en él y en noviembre de 2009 fue convocado para disputar los partidos de repesca para el Mundial de Sudáfrica contra Costa Rica. Sorpresivamente debutó como titular en su primera convocatoria, en ese trascendente encuentro disputado el 14 de noviembre de 2009 en San José de Costa Rica y que finalizó con victoria celeste por 1:0.

De allí en más, su titularidad en Nacional fue constante, siendo un jugador vital para la obtención del Campeonato Uruguayo de Fútbol 2008-09 y la gran campaña en la Copa Libertadores 2009, donde terminaron semifinalistas. El 6 de diciembre de 2009 convirtió su primer gol en un clásico, en el partido que finalizó 3:0 a favor de su club, Nacional.

AJAX

En enero del 2010 ficha por al Ajax neerlandés, con un pase valuado en € 4.000.000, cifra llamativa para el fútbol uruguayo en lo que se refiere al traspaso de un futbolista tan joven.

En julio de 2012, termina su contrato Ajax tras una temporada floja y llega como agente libre al Botafogo.

BOTAFOGO

Sus excelentes actuaciones en el Botafogo lo catapultan en Brasil al punto de que en el 2014 el Gigante Corinthians uno de los dos clubes más populares de Brasil, pone sus ojos en él.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CORINTHIANS

En el equipo Paulista no logra adaptarse, y no termina de redondear una buena temporada, al punto de que, llegado el 2015, otro Gigante de America, Boca Juniors puso sus ojos en el y los hinchas Paulistas aceptaban de buena gana su partida.

BOCA JUNIORS

En febrero de 2015, deja el Corinthians gracias a sus esfuerzos por partir, y sus enormes ganas de jugar en el Xeneize, para ir a Boca Juniors por unos $ 2.800.000 por el 55% del pase.

Desde que comenzó a jugar mostró su calidad, ayudando al equipo a ganar partidos complicados.  Su dinamica fue fundamental en la primera parte del campeonato.

La sobreexigencia lo llevó a tener una lesión que lo marginaría unos partidos, y su regreso ya no sería del mismo nivel.  Le costó mucho volver a recuperar su puesto.  Para la segunda parte del año, llegaría Carlos Tevez al Xeneize, y Nicolás Lodeiro fue el complemento ideal para Tevez gracias a su juego y capacidad.  El punto de quiebre se dio en el partido contra River Plate en Setiembre.  Comenzó el partido en el banco, pero a los pocos minutos de comenzar el partido, se lesionaría Fernando Gago y entró en su lugar.  Fue determinante, porque del rebote metería un tremendo disparo que sellaría el resultado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HEROE EN LA CANCHA DE RIVER

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 1 de noviembre, Lodeiro se consagro campeon del Torneo de Primera Division con Boca Juniors, siendo un jugador muy importante en la recta final del torneo,  Así, logró su 10° titulo como profesionial, siendo esta la tercer liga nacional distinta que tiene en su haber (sumado al Campeonato de Primera Division uruguayo con Nacional, y la Eredivisie con el Ajax) Unos dias después (5 de noviembre).

En paralelo al torneo Local, se jugaba la Copa Argentina.  En este torneo convirtió goles importantes en la Copa Argentina ante Lanús, y ante Rosario Central en la final, jugada 3 dias después de haber obtenido el torneo Argentino, y levantando otro título.

 

2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios