Gonzalo Castellani

Gonzalo Pablo Castellani nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 10 de agosto de 1987.  Es un volante creativo de gran manejo y excelente pegada.  Castellani, es un futbolista que generalmente, juega de Mediocampista ofensivo pero también se lo puede ver mucho jugando de doble mediocampista central, y también puede jugar por ambas bandas pero no es lo habitual.

Se inició en Ferro Carril Oeste, y luego de algunos conflictos y gracias a su desempeño, fue vendido al Villareal de España.  Debido a que su desempeño no fue el esperado, fue cedido a Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, donde explotó sus condiciones, convirtiendo goles importantes y llamando la atención de varios equipos, entre ellos Boca Juniors, que adquirió la mitad de su pase a mediadios de 2014 sugerido nada menos que por Carlos Bianchi.  El alejamiento del técnico a la 5ª fecha del torneo, luego de flojas actuaciones del equipo, cambió la situación.  Gonzalo no logró afianzarse en el primer equipo en ese primer torneo.  En el torneo siguiente, ya en 2015, tuvo destellos de su categoría, pero su falta de continuidad en el equipo y durante los minutos que jugaron, lo llevaron a perder terreno.  A pesar de ello, tuvo algunos partidos importantes, en los cuales, su manejo lo valieron que muchos simpatizantes esperaran su explosión.  Debido a la superpoblación de volantes en Boca, a mediados aceptara buscar continuidad en otro equipo, y por ello fue cedido a préstamo a Lanús.  En el equipo del sur tuvo una evolución de menor a mayor, y cuando comenzaba a retomar su nivel, sufrió una lesión que lo marginaría de las canchas por segunda vez en su carrera.

FERRO

Castellani comenzó su carrera profesional en el Club Ferro Carril Oeste, en la temporada 2005-06 de la Primera B Nacional, siendo suplente y haciendo tímidas apariciones la mayoría de las veces.

separador (1)

2010 – VILLAREAL

Luego de haber logrado afianzarse en el equipo titular, el 2 de enero de 2010 firmó por el Villareal, de España, siendo asignado al equipo “B”.1 Luego de no haber podido jugar durante 6 meses por un problema de fichas extranjeras,2 el 16 de enero de 2011 debutó con el equipo como titular en la derrota contra el Recreativo de Huelva por 2-0.3 Finalmente, el 18 de diciembre, debutó con el equipo en La Liga, ingresando por Cani en el minuto 64 en la derrota con el Osasuna.4

http://www.snipview.com/q/Gonzalo_Castellani

separador (1)

2012 – GODOY CRUZ

En 2012 ficha por Godoy Cruz de Mendoza.5 Luego de ser relegado a reserva en una ocasión,6 logró obtener la titularidad habitual en el club mendocino.

separador (1)

2014 – BOCA JUNIORS

El 3 de Julio de 2014, el Club Atlético Boca Juniors compro el 50% del pase por un valor de 1,2 millones de euros.

Llegó a Boca pedido por Carlos Bianchi y rodeado de una gran expectativa para ocupar el rol de conductor del equipo tras la partida de Juan Román Riquelme.  Pero la presión fue demasiada y no logró adaptarse lo suficientemente rápido a un equipo urgido de resultados, y fue perdiendo continuidad en el equipo.  Comenzó el 2015 con renovada esperanza, pero la llegada de refuerzos, lo relegó aún mas, pero decidió quedarse un campeonato más para luchar por un lugar.  El Vasco Arruabarrena le dio pocas oportunidades, aunque en las pocas que entró pudo demostrar sus condiciones.  De todas formas, el Vasco no lo tuvo entre sus preferidos.

A mitad del 2015, tuvo una opción de pasar a Lanús para recuperar continuidad.

separador (1)

2015 – LANÚS

El 15 de julio de 2015 el jugador pasa al Club Atlético Lanús a préstamo por seis meses. En la fecha 23 Castellani se rompe los ligamentos cruzados frente a Crucero del Norte

http://www.goldevestuario.com/primera-division/construyendo-un-castellani/

Gonzalo Castellani sufrió la ruptura del ligamento

El volante del Granate sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda y tendrá varios meses de recuperación. 

zalo Castellani, volante de Lanús, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda. El jugador, que está a préstamo en el Granate, tendrá varios meses de recuperación y su futuro en el club es una incógnita.

El ex Boca sufrió una durísima patada desde atrás de Rosso que Pezzota ni siquiera sancionó, en el partido ante Crucero del Norte. Este domingo, luego de los estudios médicos, se confirmó la lesión. 

http://www.tycsports.com/noticias/Gonzalo-Castellani-sufrio-la-ruptura-del-ligamento-20150906-0012.html

separador (1)