Copa Audi 2009

Copa Audi 2009

La primera edición de la Copa Audi se disputó en los días 29 y 30 de julio de 2009 en el estadio Allianz Arena de Múnich (Alemania), contando con la participación de cuatro equipos. La competencia fue organizada y promovida por el fabricante de automóviles de Audi AG para celebrar sus 100 años de vida. Bayern Munich derrotó a Manchester United en la final en la tanda de penales tras un empate sin goles. Boca Juniors derrotó a Milan en el partido por el tercer lugar.

aaa

 

– Participantes –

010

– Resultado de la Audi Cup 2009 –

bayern munchen

Pese a la caída, Boca dejó una imagen positiva en el redebut de Basile frente al United

 

El canal 2 de Alemania, encargado de televisar la Audi Cup, comenzó con la transmisión en el segundo tiempo. No hubo en vivo goles del Manchester United, sino que sólo se vio la combinación entre Gary Medel y Federico Insúa en la buena conquista del team del Coco Basile.

Fue en buena parte por ellos, los nuevos, que ayer, en Alemania, ganó Boca. Como lo hizo en ese segundo tiempo en el que les sacó la pelota a los británicos, la movió de lado a lado y los lastimó con la profundidad y la decisión que aportaron Mouche y Chávez, reemplazos de los perdidos Noir y Leo Diaz.

Una derrota contra un gigante como Manchester United está siempre en los planes de cualquiera. Si Boca puede estar tranquilo se debe a que, a la talla del rival, se agrega el atenuante de haber sido su primer partido de la temporada (el oponente ya llevaba cinco) y presentando una formación que si bien se parece bastante a la de memoria que quiere su técnico, en la previa no había tenido siquiera una práctica de fútbol con el plantel completo. Y Medel sacó diferencias porque venía rodado en el campeonato chileno, y porque tiene la categoría para adaptarse a cualquier posición y peleársela al más pintado. Ejemplo: Wayne Rooney es un delantero difícil de marcar porque siempre está en movimiento, se genera espacios y flota en una zona de 30 metros sin dar una referencia fija. Y el chileno mostró dotes de stopper incómodo al límite de lo molesto: cuatro anticipos le bastaron al inglesito cara de viejo para entender que no podía pasar donde estaba Medel. No por nada Rooney cambió la camiseta con Morel Rodríguez…

– Resumen del partido –

Manchester 2  – Boca Juniors 1

1- boca-barra-separadora (2).gif

 

Anuncios