Julio César Cáceres: “A mi esposa Gloria la comparo con mi mamá y a ambas les doy 10”

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2014

De cariño le dicen “Cacerito” y por admiración lo llaman “El Emperador”. Es Julio César Cáceres, jugador de Guaraní, albirrojo en la época en que la Selección Paraguaya nos daba solo alegrías, esposo de la ex modelo Gloria Vera y papi de dos nenas y dos nenes divinos que son los dueños de su corazón. El jugador recibió al Popu en su “café-bar”, un lavadero de autos y una empresa organizadora de eventos deportivos que inaugura junto con Sergio Orteman y Milton Aguilera. ¡Mirá que guapote se ve al marido de la lindísima Gloria Vera con el gorrito Noelero!

p4f11.jpg

-Cacerito, contanos cómo surge la idea de poner un lavadero de autos con Sergio Orteman…

-En realidad, el grupo lo conformamos Sergio Orteman, Milton Aguilera (hijo del ex arquero Raimundo Aguilera) y yo, hace más de un año. Nosotros somos amigos y fuimos compañeros en el curso para director técnico; formamos primeramente el grupo 516 Sport Management, que significa gestiones deportivas, y dentro del grupo están “Medio Tiempo” que es un café-bar, el lavadero “3 Goles” y “+Más Deportes”, que es una empresa encargada de organizar eventos deportivos y dar consultoría deportiva a colegios, clubes.

-A la pinta, pero qué espectacular. ¿El café-bar es temático, onda fútbol y eso?

-Sí, el local está ubicado en el estacionamiento posterior del Shopping Multiplaza; nosotros empezamos a trabajar con ellos al organizar un evento deportivo para los locatarios del shopping; allí hablamos con los propietarios sobre el café-bar que es temático y el lavadero.

-La imagen tuya y la de tus amigos seguro atrae la clientela, más que nada…

-Bueno, resaltamos la imagen de Sergio, la del gran arquero Raimundo Aguilera y la mía, pero por sobre todo queremos que la gente identifique al lugar con el deporte, con el fútbol, con la Selección y para ello contamos con una pantalla holográfica, la primera que hay en un local comercial donde la gente puede venir con amigos a disfrutar sin perderse el partido que se esté televisando en ese momento.

-¿Para cuándo la inauguración?

-La inauguración está prevista para dentro de un mes. Pasa que Sergio sigue de temporada en su club, así que queremos que esté en el país para eso, aunque ya está habilitado y lo abrimos hace un mes ya.

-¿Van miti-miti o uno de ustedes puso más dinero?

-Vamos por igual los tres en ese sentido, pero como Sergio y yo seguimos jugando, el que prácticamente maneja todo es Milton.

-¿Es el primer negocio que vos ponés?

-Sí, es el primero, aunque también tengo negocios familiares, pero esos los manejamos con la familia de manera personal.

p4f55.jpg

-La parte del lavadero, ¿es exclusivamente eso o es también taller?

-Es solo un lavadero, pero la idea es contar con una persona especializada en mecánica ligera, solo para dar apoyo, como primeros auxilios, y de manera gratuita.

-La gente siempre te quiso mucho, Cacerito. ¿Vos sentís ese cariño cuando estás caminando por la calle, en los semáforos, en lugares públicos?

-Gracias a Dios, no me puedo quejar de la gente, siempre fueron muy formidables conmigo; me han tratado muy bien y no solo la gente del club en donde juego, sino de todos los clubes y eso a uno le llena de alegría. La verdad es que el cariño de la gente no tiene precio y yo la verdad les agradezco inmensamente a todos los que me han tratado tan bien y me han ofrecido su cariño que es impagable.

-¿Alguna vez en toda tu carrera te peleaste con algún compañero fuera de la cancha o dentro?

-En algún momento han habido roces entre compañeros, eso es normal, pero la intención es siempre por mejorar. Aparte de eso, nada, siempre he tenido buenas relaciones, siempre he buscado la mejor forma de solucionar los problemas, siempre conversando.

-Uno puede estar seguro de que los programas de chimentos mueren por tenerte sentado en un set y que vos con mucha amabilidad te negás a pasar por eso. ¿Por qué?

-En realidad, suele pasar porque estoy muy cansado o porque justo coincide que cuando me llaman no estoy por acá. No es porque no quiera ir y tampoco tengo por qué negarme; la verdad es que siempre agradezco. No daña el que te inviten y vayas a hablar de tu vida, uno está muy tranquilo. Mi forma de ser es estar tranquilo, y de por ahí no ir a todos los programas, pero agradezco mucho que me tengan en cuenta.

-Los jugadores son personajes ideales para vender polémica. ¿Eso te molesta?

-No, realmente siempre se le busca más al jugador que pueda generar polémica, y está bien, cada uno es libre de ser como quiera.

-Pero vos no sos así…

-En mi caso, algunas veces, al decir la verdad, genero polémica, sin querer, pero hay cosas que hoy en día, después de tantos años jugando ya no me callo. Soy sincero y a través de eso también se genera un poco de polémica, algo que a mí no me molesta, porque no pienso mucho en lo que pueda traer ese comentario.

-Tenés una esposa bellísima y encantadora con quién tenés ¿cuántos años de matrimonio ya?

-11 años, que si tengo que repetirlo, lo haría con gusto. Para mí es lo más lindo que me pasó.

-Gloria Vera es la mamá de tres hijos tuyos. ¿Ella es el tipo de mamá que siempre soñaste para tus hijos?

-Sí, uno al conocer a alguien ya va definiéndola; sabía que sería una buena compañera, esposa, madre y hoy día al verla con nuestros tres hijos puedo decir que es espectacular. La puedo comparar con mi mamá, que también es una gran mujer, una excelente madre. A ambas las califico con 10.

-Te vimos siempre pegado a tus hijos, a Tania que es la mayor, a Thiago, a Carmencita y ahora a Kevin. ¿Qué son ellos en tu vida?

-Yo vengo de una familia muy humilde; sé el sacrificio de todos, porque pasamos por un montón de necesidades, y hoy día tengo la oportunidad de darles lo mejor, de inculcarles a mis chicos el valor de la vida y de las cosas. Para mí, ellos son lo mejor; Dios está primero, después está la familia, pero los hijos son lo mejor de la vida, por quienes uno lucha, y se sacrifica.

p4f33.jpg

-Danos tu saludito navideño, para todo Paraguay.

-Muy felices fiestas para todos, que pasemos muy bien en familia, con los seres queridos, con los amigos. ¡Y un excelente año 2015 para todos!

“Quizás Ramón Díaz no es el indicado, pero le doy mi confianza”

-Cacerito, no podemos terminar esta nota sin hablar de fútbol. ¿Ya hay algo cerrado para el año que viene?

-Sí, yo tengo contrato con Guaraní hasta el 2015, esperando poder seguir más. El objetivo siempre es terminar el año cumpliendo metas y este año no pudimos campeonar, pero sí logramos uno de los objetivos trazados que es estar en la Copa Libertadores; así que las motivaciones están en alza.

-¿Cómo ves vos a los nuevos valores que van entrando en Primera División?

-De a poco hay valores muy interesantes, y cuando hablamos de ellos pensamos también en la selección.

-¿En qué sentido lo decís?

-Hoy hay una ley que dice que tiene que debe haber jugadores menores de 20 años ya jugando con el equipo principal, entonces creo que hay un plus de motivación para ellos, para prepararse y quizás a algunos antes de tener esa preparación ya los están forzando a jugar en primera para llenar quizás esa obligación que tiene la APF, pero es cuestión de trabajar nada más.

-¿Qué te pareció la contratación de Ramón Díaz como DT de la Selección Paraguaya?

-Al contrario de la mayoría, voy a opinar que quizás no es el indicado, pero voy a darle la confianza. Especialmente no lo conozco, sí he visto cómo dirige los equipos en los que estuvo, siempre le ha ido bien; creo que es la primera vez que dirige una selección.

-Decís que le das tu confianza…

-Nosotros necesitamos apoyar y darle la confianza para que trabaje; si hablamos de proceso de recambio se necesita tiempo y quizás tardamos mucho en contratar a alguien, perdimos tiempo, pero bueno, la gente, la hinchada solo quiere vernos ganar y de mi parte va a tener ese apoyo, esa confianza, porque queremos verle nuevamente a nuestra selección en una Copa América, en un Mundial. Ojalá le vaya bien y la selección nos dé muchas alegrías otra vez.

p4f44.jpg

-¿Creés que Paraguay llegará a Rusia 2018?

-Y el fútbol te puede dar resultados muy rápidos, pero también muy lentos. Como dije, para un proceso y ver resultados se necesita tiempo, pero tengo la esperanza de que vamos a estar esta vez.

-Muchos jugadores se convierten en DT después de dejar de jugar. ¿Vos ya te recibiste?

-Sí, en el 2012, pero mientras pueda trabajar en lo que elegí para mi futuro, sigo recogiendo experiencias.

-Sabemos que tu nene, Thiago, juega en Olimpia, y dicen que es bueno. ¿Lo hace para darte el gusto o en realidad le gusta el fútbol?

-La verdad es que siempre le gustó y creo que cuando a tus chicos les gusta algo sólo hay que apoyarlos y no querer cambiarlos, quizás sólo quieren experimentar. Pero creo que hoy en día Thiago toma con responsabilidad sus prácticas.

-¿Vos vas a sus prácticas?

-Siempre que puedo lo acompaño y si no puedo va Gloria sí o sí, y la verdad es que hasta hoy en día le gusta. Lo que hago es esmerarme yo para que él pueda tener una imagen de sacrificio, tener una disciplina porque llegar no es fácil en el fútbol. Pero él va a hacer lo que decida y nosotros como padres lo vamos a apoyar.

-Libertad, campeón 2014: ¿qué decís de eso?

-Y salieron campeones porque lo merecieron. Al igual que todos hicieron un trabajo para campeonar; nosotros lastimosamente no conseguimos la meta, pero bueno, queda felicitarlos. Libertad ha mantenido un buen equipo ya desde los últimos años y eso ha hecho que sean protagonistas. Queda solo felicitar a todos los jugadores, muchos de ellos buenos amigos, también a los directivos y que todos sigamos preparándonos de la mejor manera para que nuestro fútbol siga creciendo.

p4f22

http://www.hoy.com.py/popular/a-mi-esposa-gloria-la-comparo-con-mi-mama-y-a-ambas-les-doy-10