Andrés Chavez

Andrés Eliseo Chávez nació en Salto, Buenos Aires, Argentina el 21 de marzo de 1991

Banfield

Temporada 2010/11

Surgido de las inferiores del Club Atlético Banfield debutó en Primera División en el año 2010. El 19 de junio debutó en la máxima categoría del se dio en el Torneo Clausura 2011 contra San Lorenzo en el empate 1-1, ingreso a los 46 minutos en remplazo de Facundo Ferreyra.

Temporada 2011/12

En el Torneo Apertura 2011 no vería mucha acción, ya que solo jugó un partido, contra Colon ingreso en el segundo tiempo Emiliano Terzagui es el único juego que disputaría. Con la partida de Ricardo La Volpe de Banfield, las esperanzas se renovaron para Chávez de tener continuidad.

Con un paso fugaz de Jorge da Silva a cargo del ” Taladro “. Marcó su primer gol ante Racing Club de Avellaneda para la victoria de su equipo en la fecha 3 del Clausura 2012 por 2-1, el mismo fue después de que Sebastián Saja le atajara un penal a Cristian Lucchetti y el rebote le quedara a Chávez. El 31 de marzo marcaría su primer doblete con la camiseta del Taladro, y sería contra el Club Olimpo. La victoria sería por una goleada de 5-2; y jugando los 90 minutos del partido, Chávez se convertiría en la gran figura de aquel encuentro.

Chávez en la temporada disputó 20 partidos marcando 3 goles, pero 19 de esos 20 los jugó en el Torneo Clausura 2012, variando entre la titularidad y la suplencia; pero se volvería una de las grandes promesas de Banfield por su potencia y capacidad goleadora.

Temporada 2012/13

En el segundo semestre de 2012, en el que Banfield disputó la Primera B Nacional después de haber descendido que tendría como DT a Daniel Garnero que ya tendría a Chávez como parte del 11 titular del equipo. El 20 de agosto tuvo su debut en B nacional como titular ante Aldosivi no convirtió goles y jugó 80 minutos.

El 1 de septiembre marcaría su primer gol en la temporada se dio en la fecha 4 contra Rosario Central le dio el triunfo a los 88 minutos de juego, con un remate de Pablo López que pego en el palo y Andrés Chávez la empujo al arco.2 En la fecha siguiente convertiría otro gol ante Deportivo Merlo en el triunfo por 2-0 tras un pase de Andrés Silvera eludió al defensor y antes de que el arquero llegara Chávez remató y marco el gol.

En la fecha 6 seguiría con su racha convirtiendo un gol en el triunfo ante Sarmiento de Junín rematando esquinado y abajo poniendo el 1-0 a los 3 minutos de juego. El 6 de octubreBanfield seguiría de bien andar con un triunfo 2-1 con un gol de la ” locomotora ” Chávez ante Instituto de Córdoba por la fecha 9.

El 14 de octubre de 2012 un nuevo triunfo del ” Taladro ” ante Nueva Chicago que se puso en ventaja pero lo daría vuelta 2-1, Andrés Chávez aporto un gol desde el punto del penal y metería el centro del segundo gol para darle el triunfo. fue la gran figura del partido.  El 11 de noviembre Andrés Chávez convertiría un doblete en el triunfo ante Independiente de Rivadavia, el primer gol seria Andrés Silvera abrió para Chávez que estaba solo en el área y el delantero definió a la izquierda y el segundo fue Jorge iván Pérez habilitó a Chávez que solo en el área volvió a convertir ante la salida del arquero, obtuvo el triunfo 2-0 como visitante.

En la fecha siguiente, el 17 de noviembre repetiría la fórmula convirtiendo otros dos goles contra Almirante Brown en el resultado 3-1 dando el triunfo a Banfield su primer gol fue tras un remate cruzado punzante a la izquierda de la red y el segundo seria en el segundo tiempo estiraría la ventaja con una muy buena jugada colectiva que concluiría con una asistencia de Jorge Iván Pérez a Chávez que puso el 3-1 final. El 3 de diciembre en el partido contra Crucero del Norte por la fecha 17 de la B nacional Andrés Chávez marco un gol para el triunfo 2-0.

Chávez mejoró su rendimiento marcando varios goles y terminando como máximo goleador en la primera ronda de la B nacional donde jugó 18 partidos y marco 10 goles siendo el mejor jugador de Banfield.

Tras comenzar la segunda ronda B nacional 2012/13 Andrés Chávez tardo en comenzar a meter goles. El 9 de marzo convirtió un gol en el triunfo ante Deportivo Merlo rival a quien ya le abi convertido en la primera rueda fue su primer gol en el año 2013 es un jugada de Gonzalo Bettini el lateral tiro el centro que Andrés Chávez de cabeza puso el 3-1.  El 2 de abril Matías Almeyda se volvió nuevo DT de Banfield será el reemplazante de Daniel Garnero.

El 15 de abril Banfield ya al cargo de Matías Almeyda obtuvo una victoria 3-1 ante Nueva Chicago, Andrés Chávez marcaría su primer gol en la era Almeyda, seria después de un rebote la media vuelta al gol.   El 13 de mayo por la fecha 33 en el triunfo Banfield sobre Independiente de Rivadavia Andrés Chávez aporto un gol. En la última fecha de la B nacional el 14 de junio Andrés Chávez le daría el cierre marcando un doblete a Defensa y Justicia tras golearlo 4-2.

Banfield no puedo cumplir el objetivo del ascenso aunque estuvo muy cerca, terminó en el 4.º puesto con 58 puntos y Andrés Chávez terminó como el goleador con 15 goles. En la segunda mitad no tuvo tan buen rendimiento como en la primera rueda, pero terminó atrayendo la atención de muchos clubes importantes del fútbol Argentino como San Lorenzo, River Plate y Boca Juniors.

Temporada 2013/14

La segunda temporada en la Primera B Nacional ya con el mando de Matias Almeyda como entrenador, el Banfield se preparaba para el objetivo principal, el ascenso a la Primera División de Argentina, tendría la figura de Andrés Chávez e incorporó muy buenos jugadores tales como Enrique Bologna, Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Tagliafico, Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo.

El 5 de agosto tendría el tan esperado debut en la Primera B Nacional 2013/14 contra Almirante Brown en la primera fecha no fue el debut esperado, ya que empató 1-1, donde Chávez puso el primer gol del partido. El 13 de agosto en la segunda fecha Andrés Chávez volvería marcar desde el punto del penal poniendo el 2-0 ante Crucero del Norte como local.

En la jornada 6 Banfield juega un partido contra Ferro como local en el Estadio Florencio Sola Andrés Chávez se destacaría con dos goles en la goleada 3-0, el primer gol le vino de aire y antes de que bajara le pego e ingreso al arco y el segundo seria de penal para ampliar la diferencia poniendo el 3-0 final.16 El 14 de septiembre en la jornada 7 también marcaría un gol contra Independiente el partido estaba 1-0 la ventaja era para el club de Avellaneda pero después de un grosero error defensivo de Gabriel Vallés, que dio un pase corto hacia atrás y dejó a Andrés Chávez cara a cara con el arquero y puso el empate que seria el resultado final.17 El 17 de septiembre por la jornada 8 marcaría un golazo ante Defensa y Justicia, al que le ganó por 3-0, el gol fue de contra ataque y donde Chávez engancho contra 3 rivales convirtiendo el gol.18 El 21 de septiembre en la fecha siguiente seguiría su buena racha convirtiendo un gol en la victoria de Banfield 2-1 ante Instituto de Córdoba.

Een la fecha 10 seguiría estirando su racha marcando un doblete frente a Patronato en la victoria 2-0, el primer gol fue una jugada de Jonathan Requena que disparó de derecha desde afuera del área, después de rozar en Ignacio Boggino, dio en el travesaño y Chávez tomó el rebote y marcó el gol y la segunda jugada fue un pase hacia el otro sector para la entrada en soledad de Chávez, que definió de derecha por entre las piernas del arquero Sebastián Bértoli. El 5 de octubre pondría fin a su buena racha de goles en la fecha 11, de la fecha 6 hasta la 10 en la que jugó 5 partidos y marco 7 goles, en el partido que Banfield ganó 1-0 a Brown de Adrogué. El 13 de octubre Andrés Chávez no tardaron mucho en volver sus goles ya que en fecha siguiente convertiría un gol ante Boca Unidos en la goleada 3-0 tras un tiro libre de Nahuel Yeri y el delantero empalmó la pelota con su pierna izquierda y convirtió un buen gol colocando la pelota al lado del palo. El 19 de noviembre Banfield jugaba contra Villa San Carlos queriendo recuperara la punta de la B nacional fue un triunfo por goleada 3-0, Andrés Chávez tuvo un penal que fallo pero después tendría revancha convirtiendo el último gol del partido

El 25 de noviembre Banfield liderando la B Nacional golea a 3-0 a Sarmiento de Junín por la fecha 19 goleador Chávez, quien marcó el 13.º en el torneo, tras una habilitación de Santiago Salcedo, luego de otra intervención fantástica de Nicolás Domingo.23 En la fecha 26 el ” Taladro ” consigue un importante victoria contra San Martín de San Juan con un gol de Andrés Chávez el partido estaba 1-1 y en un corner de Walter Erviti después de un desvió, Chávez la empujo así el arco poniendo el 2-1 final.

Chávez fue fundamental. El goleador marcó 16 goles en 36 partidos haciendo dupla de ataque con el Paraguayo Santiago Salcedo que lo superó con 17 goles. Entre los dos convirtieron 33 goles convirtiendo a el Banfield en el equipo con el mejor ataque de la B nacional. Eso atrajo el interés de los equipos del fútbol Argentino Boca Juniors y River Plate que lucharon para adquirir al delantero.

Boca Juniors

Temporada 2014

Arribó a la institución xeneize a mediados de 2014 debido a sus grandes rendimientos en el torneo B Nacional donde resultó como uno de los goleadores del mismo. Estas actuaciones llamaron la atención de los mejores clubes de Argentina, entre ellos el Club Atlético Boca Juniors, quien se hizo con sus servicios por 4.000.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.  El 6 de agosto fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Boca Juniors, en conjunto con otros refuerzos para esa temporada. Llevará la camiseta número 25 en su espalda.

El 31 de agosto convirtió su primer tanto con el club de la ribera en contra de Vélez Sarfield haciendo el tercer gol de Boca Juniors en la fecha 5 del Torneo de Transición, partido que terminó 3 a 1 a favor de los locales, el gol fue tras un pase de Emmanuel Gigliotti que Andrés Chávez ganó en velocidad fijó la vista en el arco y metió un zurdazo demoledor que el arquero de Vélez Sarfield no pudo contener.

Debut internacional con Boca Juniors el 4 de septiembre debuta ante Rosario Central por los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana, partido que terminaría 1-1. En la vuelta de este encuentro en La Bombonera Andrés Chávez marcaría dos goles que contribuirían a la victoria por 3-0 con la que Boca Juniors ganaría la serie (4-1 global), el primer gol vino luego de que Calleri se la bajara de pecho metió una volea estupenda puso el 1-0 parcial y el segundo fue tras un estupendo centro de Fernando Gago que Chávez definió de cabeza fueron sus primer goles a nivel internacional.

El 21 de septiembre Boca Juniors visitaba a C.A. Banfield en el empate 1-1 en una visita a un viejo conocido Andrés Chávez ex-jugador del ” Taladro ” sin embargo en la segunda pelota que tocó, le quebró la ilusión de su ex-equipo, con un potente zurdazo tras un error del defensor que puso el 1-0 transitorio. 

El 28 de septiembre de cara a una fecha del superclásico contra River Plate se mediría contra Quilmes jugarían como locales en La Bombonera, Andrés Chávez tendría un papel clave no convirtiendo goles pero cediendo una asistencia para el gol de Federico Carrizo por la mínima 1-0.

El 5 de octubre llegaría el gran día se jugaría el Superclasico del fútbol Argentino Boca Juniors vs River Plate harían de visitantes en El Monumental en una clásico que tendría la mala fortuna de no pasar por un buen clima en el cual empatarían 1-1, el joven Andrés Chávez debutante en el clásico tendría dos oportunidades claras de gol pero no pudo concretar. El 6 de noviembre por los cuartos de final partido de vuelta de la Copa Sudamericana Boca Juniors ya había sacado ventaja en la ida ganado 1-0 ante uno de los equipos poderosos de Paraguay Cerro Porteño en el partido de vuelta seria un partido en el cual obtendría la victoria por goleada 4-1

Andrés Chávez seria la gran figura del partido convirtiendo goles y participando en los otros dos el primer gol fue tras un pase por el piso de Fernando Gago y Chavez controlo con la salida del arquero definió que puso el 2-1 parcial y su segundo gol fue de un contra ataque que dejo solo al “Negro” Chávez mano a mano con el arquero que patio con pierna abierta en el palo izquierdo del arco cerrando la goleada 4-1 para el equipo de Rodolfo Arruabarrena.

A pesar del flojo desempeño de Boca en el 2014, y la eliminación en la Copa Sudamericana, Andrés se mostraba como un punto fuerte, ya que se habia adaptado a Boca y tenía un futuro promisorio en el equipo.

El 2015 prometía ser un gran año, pero la llegada de Daniel Osvaldo y su cartelera, lo puso un escalón abajo.  Comenzó con una floja pretemporada, ya que no se logró recuperar de la lesión y quedó por debajo de Jonathan Calleri, en las preferencias del técnico.  A pesar de ello, y con dos competencias exigentes, en las que Boca se hizo protagonista, lo vio hacer goles en la Copa Libertadores y en el Campeonato.  Después de la lesión no logró recuperar su nivel.

Comenzó a tener oportunidades y a convertir en la Copa Argentina, pero la lucha arriba era importante, ya que a mediados de año llega Carlos Tevez y se va Daniel Osvaldo.

Tevez y Calleri formaron una dupla fuerte, y con una competencia importante y solo la Copa Argentina cada tanto, tuvo menos participación en un equipo que lograría el 1º de Noviembre obtener el torneo con más participantes de la historia del Futbol Argentino (30 equipos) y el 4 de noviembre, 3 días mas tarde la Copa Argentina.  En ese partido, entró en el segundo tiempo y convirtió el gol que selló la victoria, en posición dudosa, pero con una gran definición, y trajo la tranquilidad en una noche agitada.

Tras la doble corona, el 2016 pintaba para ser el año de Boca.  Daniel Osvaldo volvia a Boca, y Jonathan Calleri fue vendido en 10M de dolares.  Andrés Chavez tenía una ventana para explotar.  Pero Boca comenzó la pretemporada al revés que el año anterior, perdió todos los partidos, luego cayó abultadamente con San Lorenzo por la Supercopa Argentina y el irregular comienzo en Copa Libertadores y Campeonato hicieron que el DT Arruabarrena fuera despedido.  La lesión de Osvaldo, en los primeros partidos le abrió la puerta, pero la mala racha comenzó a perseguir a Andrés, que no pudo capitalizarla con goles, y comenzó a alternar desde el banco.

Pero hubo un quiebre.  Tras su cumpleaños el destino le cambió.  Con Boca metido de lleno en la Copa Libertadores, y tras el partido con Racing Club, el técnico Guillermo Barros Schelloto lo puso ante Aldosivi como titular, por el torneo Local.

El partido venía complicado porque el visitante se habia puesto en ventaja, pero gracias a un hermoso gol de Andrés, la historia comenzaba a cambiar.

Pero la historia no terminó ahi, en el segundo tiempo volvió a convertir para sellar la goleada.

Con la confianza a pleno, y por la lesión de Pachi Carrizo, el técnico le dió volvió a poner de titular en el ultimo partido del grupo por la Copa.  Nuevamente Boca veía un partido que se complicaba.  Tras un merecido gol y victoria parcial, el Deportivo Cali marcaría 2 goles en 1 minuto y nuevamente cuesta arriba.  Tras el empate de Carlos Tevez, en el segundo tiempo, Andrés tomaría la pelota en su campo y convertiría un gol de contraataque, enfrentando al arquero y definiendo con la calidad de antaño.  Bienvenido de vuelta Comandante!