Guillermo Sara: el especialista en atajar penales que contrató Boca

El arquero santafesino se transformó en la segunda incorporación “xeneize” (hoy firmó su contrato) y en su prontuario, figura una larga lista de ejecuciones desde los 12 pasos desviadas. La mayoría fueron defendiendo la camiseta de Atlético Rafaela (uno de ellos, justamente contra Boca), aunque también tiene un atajadón con el Betis.

0012038534

Lo sufrieron -entre otros- Jerónimo Barrales, César Mansanelli, Nicolás Blandi (sí, uno fue contra Boca) y hasta José Sand, dos veces en un mismo partido. Guillermo Sara llega al “Xeneize” sin tanto rodaje pero con un currículum en el que figura una larga lista de penales atajados. Justo para un club con bastante tradición en ese sentido, ya que pasaron nombres gloriosos como Hugo Orlando Gatti, el colombiano Oscar Córdoba y Roberto Abbondanzieri, que dieron tantas alegrías.

Ahora tendrá que pelear un puesto con Agustín Orion y arrancará desde atrás, pero las vueltas del fútbol lo pueden poner cara a cara con el pateador rival y, Rodolfo Arruabarrena, puede apelar a su técnica para desviar balones desde corta distancia. Por lo pronto, hoy firmó el contrato que lo ligará a la institución por las próximas cuatro temporadas y expresó su felicidad por el nuevo desafío para su carrera profesional.

LAS MEJORES ATAJADAS DE SARA DESDE LOS 12 PASOS

VS. INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA (B NACIONAL) – 2009

VS. UNIÓN DE SANTA FE (PRIMERA DIVISIÓN) – 2011

VS. BELGRANO DE CÓRDOBA (PRIMERA DIVISIÓN) – 2011

VS. BOCA (PRIMERA DIVISIÓN) – 2012

VS. RACING (PRIMERA DIVISIÓN) – 2012 DOS PENALES A SAND EN EL MISMO PARTIDO

VS. TIGRE (PRIMERA DIVISIÓN) – 2012

VS. ATHLETIC BILBAO (PRIMERA DIVISIÓN / ESPAÑA) – 2013

http://www.infobae.com/2015/01/02/1618638-guillermo-sara-el-especialista-atajar-penales-que-contrato-boca