Lucas Viatri

Lucas Ezequiel Viatri, nació en Buenos Aires, Argentina, el 29 de marzo de 1987

Inferiores

Luego de un tiempo estando en un periodo de prueba, Viatri ingresó a las inferiores de Boca Juniors muy joven donde a finales del 2006 fue incluido en el primer equipo del club aunque no llegó a debutar con el club, por lo cual fue cedido a préstamo al Emelec de Ecuador.

2007 – Emelec


El primer semestre del 2007 fue cedido a préstamo al Emelec de la primera división del fútbol ecuatoriano. Ya que en Boca Juniors no había jugado en primera, se da su debut profesional en Emelec, disputando algunos minutos de la Serie A de Ecuador. También debutó internacionalmente al jugar la Copa Libertadores 2007. En este club no pudo anotar goles, y fueron pocos los destellos de calidad que mostró.

2007 – Maracaibo

El segundo semestre del 2007 el club dueño de su pase, Boca Juniors, lo cedió al Maracaibo de la Primera División de Venezuela donde jugó con más ritmo y gozo con más titularidad. A pesar de tener más continuidad soló convirtió 2 goles, pero fue pieza clave del equipo durante el torneo Apertura 2007 y la Copa Venezuela. Uno de esos goles que anotó fue al legendario arquero colombiano René Higuita desde 30 metros.

Boca Juniors

Para su retorno al club, fue dado con ficha en el primer equipo donde sería parte de la nómina que saldría subcampeón. En dicho certamen soló jugaría 2 partidos pero anotaría 1 gol y para la siguiente temporada a pesar de los rumores de venta sobre él, permanecería en el equipo.

2008-09: Primeros títulos y consolidación.

Para la temporada 2008-09 se consolidaría en la nómina titular del equipo. En el torneo apertura 2008, la lesión de ligamentos sufrida por Martín Palermo así como el bajo rendimiento de Ricardo Noir y de Luciano Figueroa, Viatri sería pieza fundamental del título al ser el goleador del equipo con 8 goles así como también tendría participación en el título de la Recopa Sudamericana jugando el partido de vuelta teniendo un buen rendimiento durante el semestre. También en ese semestre jugaría su primera copa Sudamericana. Para el 2009 se mantuvo el la titularidad aunque alternando convocatorias debido a la participación del club en la copa libertadores. En ese semestre soló convertiría 1 gol debido al retorno de Palermo al equipo titular aunque manteniendo un gran nivel y formando un gran sociedad con Juan Román Riquelme y el mismo Palermo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para la siguiente temporada el club mostró un nivel muy bajo quedando fuera de la búsqueda de los títulos del apertura y clausura casi al inicio de estos y quedando fuera de la copa libertadores para la temporada siguiente, aunque para el primer semestre de la temporada disputarían la Sudamericana. Para esta temporada jugó 22, aunque solo 5 partidos los jugó de titular, y marcó 4 goles. Al final para la temporada siguiente el equipo no se clasifico a ningún torneo internacional y siendo blanco de muchas críticas y estando el equipo a pocos puntos de la promoción.

2010-11

Para la siguiente temporada la situación del equipo no cambio mucho, no obstante la suya sí ya que tuvo más continuidad y marco 7 goles en esa temporada y siendo fundamental en la temporada para que el club peleara hasta el último partido de la temporada la clasificación a la sudamericana del 2011. Para el final de dicha temporada fue el retiro de Martín Palermo con lo cual cambió su dorsal del número 27 al 9 y también el equipo se salvó departicipar en la promoción.

2011-12: Nuevos títulos y lesión

Para el torneo apertura 2011 fue el titular del equipo junto a Pablo Mouche y Dario Cvitanich donde el club saldría campeón invicto con 12 puntos de diferencia con el Racing Club y teniendo la valla menos goleada del equipo, no obstante a la mitad del torneo sufre una rotura de ligamentos cruzados que lo hizo perderse el torneo apertura así como casi todo el torneo clausura. Hasta el momento de su lesión había marcado 3 goles y era el goleador del club y terminó siendo uno de los goleadores del club en el certamen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para cubrir su baja el equipo contrató a Santiago Sivla para afrontar la liga local, la copa libertadores y la copa Argentina. Su regresó a las canchas se produjo el 21 de mayo frente a Racing después de 7 meses marcando un gol en la victoria 2 a 0 siendo la jugada previa un sombrero creado de un taco.

En la copa libertadores del 2012, Boca fue protagonista llegando a la final perdiéndola frente Corinthians de Brasil. En el certamen internacional jugó 3 partidos (1 en las semifinales y los 2 de la final) aunque no anotó ningún gol. En la liga de Argentina finalizaría en el cuarto lugar y soló marcaría un gol, no obstante quedaría campeón de la copa Argentina frente al Racing de Avellaneda marcando un gol en la final en la victoria 2 a 1 del equipo frente a la academia siendo el segundo gol de Santiago Silva y clasificándose tanto a la copa Sudamericana del 2012 y a la libertadores del 2013.

2012-13

Para la siguiente temporada el club realizó una campaña muy irregular finalizando en el sexto puesto aunque en el torneo inicial 2012 no tuvo mucha continuidad debido a que el club contrato a Lautaro Acosta y a la consolidación de juveniles como Nicolas Colazo, Leandro Paredes, Juan Sánchez Miño, Cristian Erbes y Nicolas Blandi. Aun así marcó 3 goles en los pocos minutos que disputó en el certamen, aunque en la sudamericana quedarían eliminados en primera ronda frente a Independiente por un global de 3 a 3 por gol visitante quedándose sin poder anotar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al final del semestre el equipo prescindió de Julio Cesar Falcioni como técnico y se decantó por el retorno de Carlos Bianchi, el técnico más ganador del club con lo cual volvió a ser tenido en cuenta con más continuidad, no obstante las rotaciones que impuso Bianchi, hicieron que fuera jugando menos partidos y marcando solo 2 goles (1 por copa y el otro por liga). En la copa libertadores llegaron hasta los cuartos de final esta vez, y solo jugó 6 partidos siendo el tercer delantero del club detrás de Nicolas Blandi y de Santiago Silva. Antes de finalizar la temporada le fue comunicado que no sería prioridad para la siguiente temporada con lo cual fue cedido a préstamo por 1 año al Chiapas de México. En su último partido como jugador de Boca anoto el gol del empate frente a Godoy Cruz en la igualdad a un gol.

2013 – Chiapas Fútbol Club


Luego de no tener sitio en Boca, fue cedido a préstamo por 1 año al Chiapas Fútbol Club de la Primera División de México donde se le dio la dorsal 9. En el equipo mexicano durante el torneo apertura fue titular durante 12 de los 15 partidos que disputó marcando 4 goles y siendo considerado uno de los mejores fichajes de la liga mexicana en el torneo. Para el clausura mexicano en el primer partido que disputó marcó 1 gol. En total en este equipo jugó 33 partidos y anotó 9 goles.

2014 – Shanghai Shenhua

El Julio de 2014 pasa al Shanghai Shenhua de la Super Liga China.  Apenas llegó comenzó con una buena racha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En forma vertiginosa, a pedido de Sergio Batista, dejó México, se entrenó en Boca y rápidamente fue contratado por el Shanghai. Con pocos entrenamientos y escasa preparación debutó el martes por la Copa China ante el Chongqing Lifan. En ese encuentro anotó dos goles para el triunfo por 3-0. A los pocos dias, Viatri fue titular por primera vez en el campeonato local y se despachó con otros dos tantos, uno, un golazo de tijera que se clavó en el palo derecho del arquero. Fue 3-2 a favor del equipo de Shanghai.

https://bocajuniors2016.wordpress.com/2014/06/20/golazo-de-viatri-en-china/

Sin embargo, la racha goleadora se cortó, y terminó el 2014 con 12 partidos y 4 goles

2015 – Banfield.

A comienzos de 2015, Lucas regresa al país y se incorpora a Banfield, buscando recuperar su forma y fútbol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No logró afirmarse de titular, porque no logró ponerse en su mejor forma física, pero si estuvo presente en momentos importantes, como ser el gol que clasificó al club del Sur a la copa sudamericana.

El 05/12/2015, Banfield se clasificó esta tarde a la Copa Sudamericana 2016 al igualar en su cancha 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata. A los 43, Lucas Viatri, de cabeza, marcó el tanto que le dio la clasificación al “Taladro”, que había ganado de visitante.

http://www.elsol.com.ar/nota/251569

http://canchallena.lanacion.com.ar/1761598-lucas-viatri-feliz-en-banfield-estoy-muy-contento-de-estar-aca

http://canchallena.lanacion.com.ar/1761598-lucas-viatri-feliz-en-banfield-estoy-muy-contento-de-estar-aca

2016 – Estudiantes LP.

nilo-1440x864_c

En enero de 2016 se incorporó a Estudiantes de LP.  El club platense tras las salidas de Guido Carrillo y Diego Vera, sintió la ausencia de un delantero de área por lo que fue en búsqueda de Lucas Viatri, quien además de ser un 9 goleador, siempre tuvo un buen manejo de la pelota.

image56bfcba221f048.05288413

Viatri se incorporó a préstamo por un año y medio. La operación se aceleró a principios de enero, ya que Vélez estaba interesado también en el jugador. Pero la oferta del Pincha fue más importante.

http://nexogol.nexofin.com/18397-lucas-viatri-estudiantes-es-un-club-grande-ni-lo-dude-en-venir/

http://www.eldia.com/deportes/lucas-viatri-es-nuevo-jugador-de-estudiantes-101811