Camiseta Oficial y Alternativa 2016 – Segundo Semestre

A solo 7 meses de haber lanzado el Conjunto Oficial del 2016, Nike decidió lanzar un nuevo conjunto Titular y Alternativo.  El color de la Camiseta Titular vuelve a ser mas oscuro, similar al exitoso diseño lanzado en el 2014 y que fue utilizado en el 2015.  La base del diseño de la Alternativa, también es Blanca pero esta vez con dos franjas, en el pecho, una Azul y otra Amarilla.

Basado en diseños históricos, de los primeros años del profesionalismo, la Franja Amarilla fue elevada hasta el Pecho similar a los utilizados por la década de 1940, aunque en esa época, la indumentaria distaba mucho de la actual, y los shorts eran más pequeños relativizando el largo inferior de la parte Azul de la camiseta.

Boca 1940

Las primeras versiones circularon durante el Viernes 01/07 y se viralizaron por las redes sociales, obteniendo muchas críticas sobre todo a la camiseta Titular, no tanto por el diseño, sino por la publicidad del Banco BBVA, por primera vez en la historia, fuera de la Franja Amarilla.  Cuestiones de Marketing o Comerciales (para generar impacto), la camiseta Titular queda extraña.

Puede verse un contraste claro si exponemos otras variantes para la misma.

 

En tanto la Camiseta Altenativa, volviendo al color Blanco como Base, si lleva la publicidad en la parte superior.  Curioso.

 

El Lunes 04/07, ya con el efecto Publicitario alimentado durante el fin de semana, aparecieron las primeras imágenes oficiales con Carlos Tevez como Modelo.

Carlos Tevez Camiseta Titular

Carlos Tevez Camiseta Alternativa

Con la próximidad de los encuentros definitorios por la Copa Libertadores y el efecto del marketing, seguramente el disgusto de los hinchas se irá aplacando.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1- boca-barra-separadora (2)

Sponsors

Es posible que Nike haya aprovechado que Boca tiene a partir de Julio dos nuevo Sponsors.  Huawei reemplazará a Citroen en las mangas y Rio Uruguay Seguros que irán bajo los numeros en la parte trasera.

Sponsor Huawei

USD 3.000.000 anuales pagará Huawei por estar en la manga de la camiseta de Boca.  Una cifra importantísima para el Club en tiempos dificiles para la económia Argentina y de la AFA.

1- boca-barra-separadora (2)

Los que primeros privilegiados

El Viernes 01/07, Tras realizarle la revisión médica, Santiago Vergini, posó con la nueva Camiseta para la TV (Imagenes para la Copa Libertadores) y se filtró la primer imagen de la camiseta lucida por un jugador.

1- boca-barra-separadora (2)

Uno de los periodistas que cubren habitualmente Boca Juniors para TyC Sports y otros medios @Tato_Aguilera mostrando la Camiseta en sus redes y en Periscope para Solo Boca Radio 

Tato Aguilera

https://www.periscope.tv/SoloBocaRadio/1DXxyZeBZNVKM

1- boca-barra-separadora (2)

Con pilcha nueva

Boca estará de estreno: el jueves contra Independiente del Valle, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el equipo utilizará la nueva camiseta. Mirá las fotos con el nuevo modelito que lanzó Nike.

El jueves, en la altura de Quito, Boca se jugará parte de sus chances de acceder a la final de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto enfrentará a Independiente del Valle con el objetivo de traer un buen resultado para Buenos Aires y afrontar con mayor tranquilidad la revancha, a disputarse la semana siguiente en la Bombonera. Y para la ocasión, Boca estrenará pilcha. La firma Nike, que viste al club, diseño un nueva camiseta para la temporada 2016/17. Como suele ocurrir en estos casos, la misma ya se filtró y se viralizó a través de las redes sociales. La campaña se denomina “Ilumina el juego” y tiene a Carlos Tevez, claro, como modelo.

La flamante casaca tiene un gran cambio con respecto a las anteriores: la clásica franja amarilla se encuentra ubicada algo más arriba (comienza a la altura de las axilas) y la principal diferencia es que el nombre del sponsor (BBVA) no se encuentra dentro de la franja sino debajo de la misma, sobre la parte azul. El color azul es más oscuro que la anterior y el amarillo es más fuerte y luminoso.

Los otros detalles se encuentran en el cuello, que será redondo, y en las mangas, donde figurará el nombre del nuevo sponsor: Huawei. En tanto que en la nuca se lucirán las siglas CABJ.

La suplente, en tanto, también es novedosa: será blanca y no tendrá una franja sino dos. Amarilla arriba, con el nombre del sponsor, y azul abajo. Y el cuello ahí sí será escote en ve.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/Boca-camiseta-Nike_0_1607239411.html